Ir al contenido principal

Temas tabú

Hola, ¿Que tal va la cosa?

Hoy quiero hablar de los temas tabú

No me refiero al sexo, que va, ese tema dejó de ser tabú hace mucho...

Me refiero a esos temas que mejor no sacar si no quieres acabar como el rosario de la aurora. Esos que todos nos creemos expertos pero en realidad no sabemos nada, esos temas en los que estas conmigo o contra mi.

Me refiero amigos a :

 RELIGION
 POLITICA
FÚTBOL


¿Porque será que estos temas siempre son motivos de discusión?
¿Porque será que en lo referente a estos temas o piensas como yo, o estas equivocado?
¿Porque será que los humanos somos incapaces de respetar al contrario en estos temas?




Desde luego yo nunca, jamás, hablo de estos temas en público, a no ser claro esta, que mi interlocutor sea de los míos...

La de discusiones, peleas e incluso guerras en la mayoría de ellos...

¿Porque si yo soy del equipo amarillo y tu del equipo verde nos tenemos que dar de leches?

Yo reconozco que en estos tres temas soy algo especial, porque casi nadie, en ninguno de los tres temas opina como yo, incluida mi media naranja, que también tiene su opinión.

No os diré mis opiniones para no discutir, pero seguro que es diferente a las vuestras.

Y digo yo, ¿Que más da? si esa persona que tienes al lado opina diferente, ¿Qué más da? en la variedad esta el gusto, si en lugar de atacarnos continuamente escucháramos con mente abierta, seguramente encontraríamos muchas soluciones a muchísimos problemas.

Que tú eres amarillo y el otro es verde ¿Qué más da?

Si a mi me encanta la tortilla de patatas y a ti te chifla la pasta carbonara no nos vamos a dar de tortas por eso ¿no?, ¿o sí?

Si a mi me encanta la playa pero tu eres más de montaña no es cuestión de ponerse hecho un basilisco ¿o si?

En fin, en lo referente a estos temas, mejor dejarlos en la entrada de casa antes de salir.

¿Cuales son vuestros temas tabú? Contadme...


Que tengáis un día muy feliz



Comentarios

  1. Yo de religión y política no me corto en decir lo que pienso, enseguida se me ve de qué pie cojeo, eso sí, no soy de discutir, lo digo una vez y ya está, no insisto en que lo mío es lo mejor. Y de fútbol opino poco porque no me gusta. Pero sí es verdad que depende de con quién esté hablo más o menos. A según qué personas no les llevaría la contraria, pero tampoco les daría la razón, escucharía su opinión sin más y esperaría a cambiar de tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De pruebas

 Hace tanto tiempo que dejé el blog que ya no me acuerdo como funciona  así que esta página es única y exclusivamente de pruebas, si por error has caido aquí, perdona. Aquí

Mi primer cumpleblog...

¡¡¡... Hola, hola!!! ... ... Hoy es un día muy especial, HOY ESTAMOS DE CUMPLEBLOG ... ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! ... Parece mentira que haya pasado un año desde que me atreví y me lancé al mundo blogger con esta entrada : ÉPOCA DE CAMBIOS ... ... En estos 365 días hemos pasado juntas muchas cosas, hemos reido, hemos llorado MUCHO , ya sabéis nos dejó mi niña, mi Reina, hemos adelgazado (... yo sí, con mucho esfuerzo ), os he mostrado mi vestuario, mis platos preferidos, mis trucos y mis manías... ... y he tenido la suerte de conocer gente MARAVILLOSA a la que ADORO ... ... GRACIAS a todas mis gatitas, vosotras que siempre tenéis palabras bonitas y de ánimo, a las que me encanta visitar diariamente... ... Gracias Eli , gracias Mery , gracias Silvia , Gracias Majo , y tantas más... ... SOIS MI INSPIRACIÓN, POR VOSOTRAS SIGO AQUÍ ... ... Espero seguir aquí para celebrar el segundo CUMPLEBLOG ( y el tercero, y el cuarto, y

Reto Julio: Mis dulces locuras...

¡... Rehola, gatitas! ... ... Si, si, hay días que no publico y hoy dos veces  (... sé que soy inestable, lo sé )... ... esta vez, y como os avisé esta mañana vengo con un segundo RETO (... eran para el mismo día )... ... esta vez de la mano de MIS DULCES LOCURAS ... ... el tema, uno que me encanta   DULCES ... ... y esta es mi aportación... ... ¿Que os parece? ... ... Pues ahora sí, que sí... ... FELIZ MIÉRCOLES ...